Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-26T13:23:02Z
dc.date.available 2024-12-26T13:23:02Z
dc.date.issued 2024-12-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175365
dc.description.abstract En este artículo se analizan las miradas docentes sobre las políticas sanitario-educativas de los protocolos en el regreso a la presencialidad educativa acontecido en 2021 en el marco de la pandemia. Para esto, se realizaron encuestas a 4.544 docentes de escuelas de nivel primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada, urbanas y rurales en diferentes jurisdicciones de Argentina. Observamos que ciertos elementos del contexto escolar (Braun et al. 2011) inciden sobre las miradas las/os docentes respecto a la eficacia y los obstáculos en la implementación de los protocolos sanitarios. Si bien la mayoría de las/os docentes consideraron que el funcionamiento de los protocolos ha sido eficaz, existen diferencias por nivel: según las/os docentes del nivel primario, la eficacia de los protocolos cuenta con una mayor valoración positiva, aunque atravesada por complicaciones vinculadas al contexto escolar. es
dc.description.abstract This article analyzes teachers' views on the health-educational policies of the protocols in the return to face-to-face education (2021) in the context of the pandemic. For this purpose, 4,544 teachers from primary and secondary schools, both state and private, urban and rural, in different jurisdictions of Argentina were surveyed. We observed that certain elements of the school context (Braun et al. 2011) influence teachers' views on the effectiveness and obstacles in the implementation of health protocols. Although most of the teachers considered that the protocols have been effective, there are differences by level: according to primary school teachers, the effectiveness of the protocols is more positively evaluated, although it is affected by complications related to the school context. en
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Políticas es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Docente es
dc.subject Protocolos es
dc.subject Schooling es
dc.subject Policy es
dc.subject Pandemic es
dc.subject Teachers es
dc.subject Health Protocols es
dc.title La “vuelta a las aulas” y el rol del contexto escolar en las perspectivas docentes sobre los protocolos sanitarios por COVID19 es
dc.title.alternative “Back to the classroom" and the role of the school context in teachers' perspectives on health protocols by COVID19 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose148 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/23468866e148 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Dabenigno, Valeria es
sedici.creator.person Meo, Analía Inés es
sedici.creator.person Di Piero, María Emilia es
sedici.creator.person Miño Chiappino, Jessica Sheila es
sedici.creator.person Pereyra, Cristina es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 18, no. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)