Busque entre los 166726 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-26T13:23:02Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T13:23:02Z | |
dc.date.issued | 2024-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175365 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan las miradas docentes sobre las políticas sanitario-educativas de los protocolos en el regreso a la presencialidad educativa acontecido en 2021 en el marco de la pandemia. Para esto, se realizaron encuestas a 4.544 docentes de escuelas de nivel primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada, urbanas y rurales en diferentes jurisdicciones de Argentina. Observamos que ciertos elementos del contexto escolar (Braun et al. 2011) inciden sobre las miradas las/os docentes respecto a la eficacia y los obstáculos en la implementación de los protocolos sanitarios. Si bien la mayoría de las/os docentes consideraron que el funcionamiento de los protocolos ha sido eficaz, existen diferencias por nivel: según las/os docentes del nivel primario, la eficacia de los protocolos cuenta con una mayor valoración positiva, aunque atravesada por complicaciones vinculadas al contexto escolar. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes teachers' views on the health-educational policies of the protocols in the return to face-to-face education (2021) in the context of the pandemic. For this purpose, 4,544 teachers from primary and secondary schools, both state and private, urban and rural, in different jurisdictions of Argentina were surveyed. We observed that certain elements of the school context (Braun et al. 2011) influence teachers' views on the effectiveness and obstacles in the implementation of health protocols. Although most of the teachers considered that the protocols have been effective, there are differences by level: according to primary school teachers, the effectiveness of the protocols is more positively evaluated, although it is affected by complications related to the school context. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Políticas | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Protocolos | es |
dc.subject | Schooling | es |
dc.subject | Policy | es |
dc.subject | Pandemic | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Health Protocols | es |
dc.title | La “vuelta a las aulas” y el rol del contexto escolar en las perspectivas docentes sobre los protocolos sanitarios por COVID19 | es |
dc.title.alternative | “Back to the classroom" and the role of the school context in teachers' perspectives on health protocols by COVID19 | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose148 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.24215/23468866e148 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8866 | es |
sedici.creator.person | Dabenigno, Valeria | es |
sedici.creator.person | Meo, Analía Inés | es |
sedici.creator.person | Di Piero, María Emilia | es |
sedici.creator.person | Miño Chiappino, Jessica Sheila | es |
sedici.creator.person | Pereyra, Cristina | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 18, no. 26 | es |