Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-26T14:40:22Z
dc.date.available 2024-12-26T14:40:22Z
dc.date.issued 2024-08-19
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175467
dc.description.abstract The scope of the Athenian wedding somewhat ambiguous—it is difficult for modern scholars of Athenian ritual, history, and gender studies to agree exactly what constituted the wedding from beginning to end. This article analyzes the gesture, speech, and costuming of two potential brides in Euripides’ Andromache in order to argue that while the wedding comprised many important steps and actions, the central purpose and concluding event for that ritual was the birth of a child. Both Hermione and Andromache enact important bridal behaviors and gestures; however, Hermione, the “legitimate” partner, is associated with the early stages and representations of the wedding, while Andromache, through the physical presence of her child on stage, embodies the completed ritual. The play ends by affirming Andromache’s interpretation of her connection to Neoptolemus and thus supports a definition of a wedding as a ritual that concludes only with the birth of a child. en
dc.description.abstract El alcance de la boda ateniense es en algún punto ambiguo. Resulta difícil para los estudiosos modernos de los rituales atenienses, la historia y los estudios de género llegar a un acuerdo exacto sobre lo que constituía la boda desde el principio hasta el final. Este artículo analiza el gesto, el discurso y el vestuario de dos posibles novias en la obra Andrómaca de Eurípides, con el fin de argumentar que, aunque la boda comprendía muchos pasos y acciones importantes, el propósito central y el evento conclusivo de ese ritual era el nacimiento de un hijo. Tanto Hermíone como Andrómaca tienen comportamientos y realizan gestos nupciales importantes; sin embargo, Hermíone, la pareja "legítima", se asocia con las primeras etapas y representaciones de la boda, mientras que Andrómaca, a través de la presencia física de su hijo en la escena, encarna el ritual completo. La obra culmina afirmando la interpretación de Andrómaca acerca de su relación con Neoptólemo y, de esta manera, se afianza una definición de boda como un ritual que concluye solo con el nacimiento de un hijo. es
dc.language en es
dc.subject Euripides es
dc.subject Wedding es
dc.subject Childbirth es
dc.subject Staging es
dc.subject Andromache es
dc.subject Deictics es
dc.title Playing Pretend or Playing the Part: Enacting Marriage and the Figure of the Bride in Euripides’ Andromache en
dc.title.alternative Jugando a fingir o interpretando el papel: La representación del matrimonio y la figura de la novia en Andrómaca de Eurípides es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SYNe146 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/1851779Xe146 es
sedici.identifier.issn 1851-779X es
sedici.creator.person Foxley, Florencia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Synthesis es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 31, no. 1-2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)