Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-30T12:43:36Z | |
dc.date.available | 2024-12-30T12:43:36Z | |
dc.date.issued | 2024-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175612 | |
dc.description.abstract | Desde hace décadas se vienen sucediendo cambios y renovaciones disciplinares y didácticas en la enseñanza de la Geografía en todos los niveles educativos; sin embargo, en las aulas aún perviven prácticas docentes naturalizadas y arraigadas que desdibujan su lugar como ciencia social cuyo bagaje conceptual y teórico resulta potente para que las y los estudiantes puedan comprender y explicar las problemáticas ambientales y territoriales que enfrentan las sociedades actuales. En este artículo, que por cierto no pretende originalidad, buscamos contribuir con las y los docentes cuando definen y planifican sus propuestas educativas, que serán el resultado de sus decisiones personales en contextos únicos y particulares. Pretendemos aportar criterios didácticos a partir de los cuales puedan definir con mayor claridad y autonomía qué contenidos geográficos enseñar y cómo organizarlos. | es |
dc.description.abstract | For decades, disciplinary and didactic changes and renewals have been taking place in the teaching of Geography at all educational levels; However, naturalized and ingrained teaching practices still persist in classrooms that blur its place as a social science whose conceptual and theoretical background is powerful so that students can understand and explain the environmental and territorial problems that current societies face. In this article, which certainly does not claim originality, we seek to contribute to teachers when they define and plan their educational proposals that will be the result of their personal decisions in unique and particular contexts. We intend to provide didactic criteria from which they can define with greater clarity and autonomy what geographical content to teach and how to organize it. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Técnica didáctica | es |
dc.subject | Currículum | es |
dc.subject | Didactics | es |
dc.title | Del currículum al aula: “cada docente con sus decisiones didácticas” | es |
dc.title.alternative | From the curriculum to the classroom: “each teacher with their didactic decisions” | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOe171 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.24215/2346898Xe171 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-898X | es |
sedici.creator.person | Zenobi, Viviana | es |
sedici.subject.materias | Geografía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Geograficando | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 20, no. 2 | es |