Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-01-27T14:20:18Z
dc.date.available 2025-01-27T14:20:18Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175684
dc.description.abstract En este trabajo se indagó acerca de las concepciones sobre el cambio climático (CC) en estudiantes de tres carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Mediante un formulario Google se obtuvieron 223 respuestas de estudiantes de distintos años: 1ro (32,7%), 2do (21,5%), 3ro (15,2%), 4to (9,4%), 5to (10,3%) y que finalizaron de cursar (10,8%). El 81,6% señalan al ser humano como responsable directo del CC, cerca del 80% menciona que el CC afectará en gran medida la producción de alimentos, fibras y productos maderables, pero sólo el 64,3% identifica que el CC afectará su ejercicio profesional. El 25,6 % identifica que sus conocimientos acerca del CC provienen de asignaturas de la Facultad y sólo el 37,2% considera que la Facultad los está preparando para su ejercicio profesional en contexto de CC. Estos resultados invitan a reflexionar como docentes acerca de la necesidad de discutir institucionalmente sobre el CC, su origen y consecuencias y trabajar de manera articulada a lo largo de las carreras para formar profesionales capaces de desenvolverse en contextos de incertidumbre como los que plantea el CC. Desde la formación universitaria debemos ampliar el análisis crítico de la situación ambiental actual, y preparar a las/los futuros profesionales para que sean capaces de manejarse dentro de climas que ya no serán los que dieron origen a las prácticas agronómicas actuales, y frente a sociedades que demandan responsabilidad ambiental en la producción agropecuaria y forestal. es
dc.format.extent 418-424 es
dc.language es es
dc.subject ingeniería agronómica es
dc.subject ingeniería forestal es
dc.subject tecnicatura agroecología es
dc.title Percepción estudiantil acerca del cambio climático y su influencia en el ejercicio profesional en la FCAyF-UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-897-3977-96-1 es
sedici.creator.person Abbona, Esteban Andrés es
sedici.creator.person Graciano, Corina es
sedici.creator.person Zarate, Yanina es
sedici.creator.person Siccardi, Bárbara es
sedici.creator.person Garat, Juan José es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2024-09-16
sedici.relation.event IX Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (CECA) (Universidad de Morón, 16 y 17 de septiembre de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle IX Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Educación en las Ciencias Agropecuarias. El desafío en el aula frente a los cambios tecnológicos. Libro de conferencias y trabajos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)