Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-01-30T12:26:03Z
dc.date.available 2025-01-30T12:26:03Z
dc.date.issued 2024-12-18
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175855
dc.description.abstract En este trabajo se analiza la apreciación de estudiantes que cursan el Profesorado en Matemática en una institución de educación superior pública en Argentina con respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto de sus trayectorias formativas.Se recopilaron datos a través de un cuestionario diseñado para analizar el uso de las TIC por parte de las y los estudiantes en sus actividades curriculares durante el Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).Se realiza un primer análisis de los programas de las actividades curriculares que conforman el plan de estudio de la carrera.El propósito de este estudio es identificar áreas de dificultad y necesidades de formación específicas para la aplicación efectiva de las TIC.Los resultados evidencian la necesidad de constante contextualización y articulación entre teoría y práctica, el fomento de una perspectiva crítica en relación a la tecnología y su rol en la educación, y la creación de experiencias significativas de uso integrado de estas tecnologías en el currículo de formación inicial. es
dc.description.abstract This paper analyzes the perceptions of students enrolled in the Mathematics Teacher Education program at a public higher education institution in Argentina regarding the use of Information and Communication Technologies (ICT) within the context of their educational trajectories.Data were collected through a questionnaire designed to assess the use of ICT by students in their curricular activities during the Mathematics Teacher Education program at the Faculty of Exact and Natural Sciences at UNLPam.An initial analysis of the curricula of the activities that comprise the study plan of the program was conducted.The aim of this study is to identify areas of difficulty and specific training needs for the effective application of ICT.The findings underscore the necessity for continuous contextualization and articulation between theory and practice, the promotion of a critical perspective on technology and its role in education, and the creation of meaningful experiences for the integrated use of these technologies in the initial teacher training curriculum. en
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject formación de profesores es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject ICT es
dc.subject teacher training es
dc.subject mathematics es
dc.title Explorando el uso de TIC en la formación inicial de profesores en matemática desde la mirada estudiantil es
dc.title.alternative Exploring the Use of ICT in Initial Mathematics Teacher Education from the Student Perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/17071 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/24690090e173 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Botta Gioda, Rosana Gabriela es
sedici.creator.person Reid, Marisa es
sedici.creator.person Cavero, Lorena Verónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)