En el presente trabajo se propone realizar una producción musical a modo de Concierto en vivo que aborde un repertorio compuesto, en su mayoría, por composiciones originales del saxofonista Charlie “Bird” Parker (1920 - 1955) y por standards de jazz que él mismo interpretó y grabó. La propuesta busca darle a la guitarra el rol principal, que suelen tener los instrumentos melódicos, en un cuarteto completado con la típica sección rítmica del jazz (piano, contrabajo y batería). Además de realizar el trabajo de adaptar el virtuosismo melódico de las composiciones de Charlie Parker a las posibilidades guitarrísticas, el objetivo es realizar la performance manteniendo, respetando y recreando de forma crítica las particularidades del estilo de jazz encabezado por los músicos jóvenes de los años 40 del siglo pasado en New York, conocido como “Bebop”. A fin de lograr una interpretación en “estilo” se ha hecho un trabajo de escucha, investigación e incorporación del vocabulario melódico de Charlie Parker, quien fue una de las figuras protagonistas del movimiento Bebop. Para ello se han hecho varias transcripciones en partitura de sus improvisaciones grabadas en sus discos, las cuales fueron adaptadas y digitadas para su análisis y ejecución en la guitarra. Por último cabe destacar que para la presentación de este trabajo deben articularse tanto los contenidos y saberes trabajados durante la cursada de las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Guitarra (específicamente del Diseño Programático 2) como las herramientas profundizadas durante la presente investigación.