Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-02-27T17:42:36Z
dc.date.available 2025-02-27T17:42:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177028
dc.description.abstract En la Argentina del 2001, las políticas neoliberales fueron devastadoras para la sociedad llevándola a reconfigurarse a través de la lucha y organización. Los movimientos sociales reclamando trabajo y comida cortaron los accesos a ciudad de Buenos Aires. En uno de estos piquetes en la estación de trenes Avellaneda, fueron asesinados por la policía Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. A partir de entonces como acto de justicia y memoria, el lugar fue tomado como emblema identitario de resistencia, en donde se producen distintas intervenciones artísticas, que interpelan a las personas en su cotidianeidad. Por eso mismo, en 2013 se modificó el nombre de “Estación Avellaneda” a “Estación Darío y Maxi”. Este artículo problematiza acerca de cómo la sociedad se apropia de su historia y evidencia la importancia del arte en este complejo proceso. es
dc.description.abstract In 2001, neoliberal policies were devastating for argentine society, leading it to reconfigure itself through struggle and organization. Social movements demanding work and food cut off access to the city of Buenos Aires. In one of these piquetes in the train station of Avellaneda, were killed by the police Maximiliano Kosteki and Darío Santillán. Since then, as an act of justice and memory, the place was taken as an identity emblem of resistance, where different artistic interventions are produced, which challenge people in their daily lives. For this reason, in 2013 the name “Estación Avellaneda” was changed to “Estación Darío y Maxi”. This article discusses how society appropriates its history and highlights the importance of art in this complex process. en
dc.format.extent 22-29 es
dc.language es es
dc.subject intervenciones artísticas es
dc.subject espacio público es
dc.subject Identidad es
dc.subject lucha es
dc.subject organización popular es
dc.subject artistic interventions es
dc.subject identity es
dc.subject public space es
dc.subject struggle es
dc.subject popular organization es
dc.title Darío y Maxi no están solos: la crisis causó lucha y organización es
dc.title.alternative Darío and Maxi are not alone. The crisis caused struggle and organization en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1541-2 es
sedici.creator.person Meza, Martín es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event I Encuentro de las Cátedras de Lenguaje Visual 2B, Patrimonio Cultural e Historia de las Artes Visuales IX (La Plata, diciembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Visualidades contemporáneas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)