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dc.date.accessioned | 2025-02-27T17:42:36Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T17:42:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177028 | |
dc.description.abstract | En la Argentina del 2001, las políticas neoliberales fueron devastadoras para la sociedad llevándola a reconfigurarse a través de la lucha y organización. Los movimientos sociales reclamando trabajo y comida cortaron los accesos a ciudad de Buenos Aires. En uno de estos piquetes en la estación de trenes Avellaneda, fueron asesinados por la policía Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. A partir de entonces como acto de justicia y memoria, el lugar fue tomado como emblema identitario de resistencia, en donde se producen distintas intervenciones artísticas, que interpelan a las personas en su cotidianeidad. Por eso mismo, en 2013 se modificó el nombre de “Estación Avellaneda” a “Estación Darío y Maxi”. Este artículo problematiza acerca de cómo la sociedad se apropia de su historia y evidencia la importancia del arte en este complejo proceso. | es |
dc.description.abstract | In 2001, neoliberal policies were devastating for argentine society, leading it to reconfigure itself through struggle and organization. Social movements demanding work and food cut off access to the city of Buenos Aires. In one of these piquetes in the train station of Avellaneda, were killed by the police Maximiliano Kosteki and Darío Santillán. Since then, as an act of justice and memory, the place was taken as an identity emblem of resistance, where different artistic interventions are produced, which challenge people in their daily lives. For this reason, in 2013 the name “Estación Avellaneda” was changed to “Estación Darío y Maxi”. This article discusses how society appropriates its history and highlights the importance of art in this complex process. | en |
dc.format.extent | 22-29 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | intervenciones artísticas | es |
dc.subject | espacio público | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | lucha | es |
dc.subject | organización popular | es |
dc.subject | artistic interventions | es |
dc.subject | identity | es |
dc.subject | public space | es |
dc.subject | struggle | es |
dc.subject | popular organization | es |
dc.title | Darío y Maxi no están solos: la crisis causó lucha y organización | es |
dc.title.alternative | Darío and Maxi are not alone. The crisis caused struggle and organization | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1541-2 | es |
sedici.creator.person | Meza, Martín | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-12 | |
sedici.relation.event | I Encuentro de las Cátedras de Lenguaje Visual 2B, Patrimonio Cultural e Historia de las Artes Visuales IX (La Plata, diciembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Visualidades contemporáneas | es |