Desde un marco institucional, las prácticas socio-comunitarias (PSC) se entienden como experiencias de aprendizaje de contenidos académicos orientados por los y las docentes, realizadas con sectores de la comunidad dirigidas a contribuir la comprensión, abordaje o resolución de problemáticas sociales críticas. Este Trabajo Final Integrador, consiste en el diseño de una propuesta de innovación pedagógica interdisciplinaria de PSC, que articula acciones entre la UNRC y las áreas del colegio agro-técnico y productores/cooperativas de la región sur de Córdoba para que los y las estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (FAV-UNRC) amplíen la significación de sus experiencias de aprendizaje y su formación como ciudadanos solidarios y con conciencia socio-crítica. Esta propuesta, busca que los y las estudiantes aprendan contenidos de sus respectivos campos profesionales participando en propuestas de innovación pedagógica en las PSC, que se desarrollan en forma interdisciplinaria con asignaturas de diferentes años de la carrera de Medicina Veterinaria (FAV-UNRC). Y de esta forma, se integre el proceso de aprendizaje del futuro profesional y su relación con la comunidad de la región, ya sean educativas del ciclo medio como con diferentes productores/cooperativas, concertando acciones conjuntas que involucren nuevas interacciones con los productores de la zona y profundicen y diversifiquen los contenidos curriculares de las escuelas secundarias. La elección de este tema surge de la observación realizada a partir de prácticas en las cuales se visualizó en los y las estudiantes aprendizajes disciplinares, confianza en sus modos de aprender y comunicar, que enriquece su futuro. Los resultados muestran que la inclusión de las PSC en la concepción de Aprendizaje-Servicio, representa una motivación pedagógica para incentivar en los y las estudiantes la valoración de sus propios conocimientos, interacción entre compañeros y mayor conciencia de responsabilidad. Presumimos comenzar a enfatizar cambios en la idea del entrelazamiento entre mundo académico y mundo social.