Busque entre los 167760 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-03-05T14:17:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-05T14:17:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177063 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/177063 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral busca explorar cómo las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés en las instituciones educativas Manuel Uribe Ángel y José Miguel de la Calle, en Envigado, contribuyen a la construcción del conocimiento. Enfocada en la enseñanza del inglés como un proceso dinámico y contextualizado, resalta el papel del docente y del estudiante como actores fundamentales en la enseñanza y el aprendizaje, en un mundo globalizado marcado por la cuarta revolución industrial. La investigación se centra en cómo las prácticas pedagógicas de estos docentes no solo enseñan un idioma, sino que también promueven el pensamiento crítico, la creatividad y la comprensión intercultural, utilizando el inglés como una herramienta para conectar culturas. La tesis propone una reflexión sobre la enseñanza del inglés en la era de la globalización, destacando su rol como puente entre culturas y siendo facilitador del entendimiento global. Se enfoca en los desafíos y oportunidades que ofrece la enseñanza del inglés, desde la revolución digital hasta la inclusión y equidad en el aula. A través de entrevistas y observaciones, se analizan las concepciones pedagógicas y las estrategias de los docentes, subrayando la importancia de adaptar las prácticas a las realidades de los estudiantes. En conclusión, esta tesis propone una reinvención de la enseñanza del inglés, motivando a educadores a explorar nuevas direcciones y a promover una educación más inclusiva y transformadora, alineada con las necesidades del siglo XXI. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | concepciones | es |
dc.subject | prácticas pedagógicas | es |
dc.subject | construcción de conocimiento | es |
dc.subject | enseñanza del inglés | es |
dc.title | La construcción de conocimiento en la enseñanza del inglés a partir de las concepciones sobre las prácticas pedagógicas con las docentes de las instituciones educativas Manuel Uribe Ángel y José Miguel de la Calle del municipio de Envigado | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Palacio Uribe, Alba Lucía | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Tesis de doctorado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Barboni, Silvana Julieta | es |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2025-02-25 |