Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-05T14:17:28Z
dc.date.available 2025-03-05T14:17:28Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177063
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/177063
dc.description.abstract Esta tesis doctoral busca explorar cómo las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés en las instituciones educativas Manuel Uribe Ángel y José Miguel de la Calle, en Envigado, contribuyen a la construcción del conocimiento. Enfocada en la enseñanza del inglés como un proceso dinámico y contextualizado, resalta el papel del docente y del estudiante como actores fundamentales en la enseñanza y el aprendizaje, en un mundo globalizado marcado por la cuarta revolución industrial. La investigación se centra en cómo las prácticas pedagógicas de estos docentes no solo enseñan un idioma, sino que también promueven el pensamiento crítico, la creatividad y la comprensión intercultural, utilizando el inglés como una herramienta para conectar culturas. La tesis propone una reflexión sobre la enseñanza del inglés en la era de la globalización, destacando su rol como puente entre culturas y siendo facilitador del entendimiento global. Se enfoca en los desafíos y oportunidades que ofrece la enseñanza del inglés, desde la revolución digital hasta la inclusión y equidad en el aula. A través de entrevistas y observaciones, se analizan las concepciones pedagógicas y las estrategias de los docentes, subrayando la importancia de adaptar las prácticas a las realidades de los estudiantes. En conclusión, esta tesis propone una reinvención de la enseñanza del inglés, motivando a educadores a explorar nuevas direcciones y a promover una educación más inclusiva y transformadora, alineada con las necesidades del siglo XXI. es
dc.language es es
dc.subject concepciones es
dc.subject prácticas pedagógicas es
dc.subject construcción de conocimiento es
dc.subject enseñanza del inglés es
dc.title La construcción de conocimiento en la enseñanza del inglés a partir de las concepciones sobre las prácticas pedagógicas con las docentes de las instituciones educativas Manuel Uribe Ángel y José Miguel de la Calle del municipio de Envigado es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Palacio Uribe, Alba Lucía es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Barboni, Silvana Julieta es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2025-02-25


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)