Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-27T13:52:14Z
dc.date.available 2025-03-27T13:52:14Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177741
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/177741
dc.description.abstract Esta investigación parte del interés de abrir una posibilidad en la construcción de una propuesta que impulse y contribuya al desarrollo turístico, contemplando características sociales y culturales propias de una región; el protagonismo de las vivencias cotidianas y de los habitantes del lugar; así como la inclusión de quienes se acerquen de visita. Teniendo en cuenta la prioridad de este aspecto, se propone trabajar a partir de una metodología de práctica situada que permita unificar el recorrido académico/docente y los desafíos profesionales en el campo del marketing, la comunicación y el diseño; con una mirada integralista, de intercambio y de respeto por la cultura, definiendo un proyecto de comunicación, diseño y marketing con la comunidad indígena que practica el Turismo Rural Comunitario (TRC). En términos profesionales, el intercambio y la participación de disciplinas como el diseño, la comunicación y el marketing en los emprendimientos de TRC, promueve un posicionamiento de mayor competitividad a las alternativas de turismo nacional e internacional existentes con el objetivo de aumentar el atractivo y el interés de los turistas que arriban al lugar. Esto permite generar un terreno propicio para un proyecto que  nuclee las premisas citadas anteriormente y sume como fortaleza la implementación de la metodología de "práctica situada" como una herramienta de intercambio, la cual permite un acercamiento más profundo y una mayor receptividad por parte de las comunidades originarias; reconociendo en los profesionales del diseño y la comunicación una valoración de sus propias prácticas y saberes para la elaboración de la propuesta. es
dc.language es es
dc.subject Turismo Rural Comunitario es
dc.subject Aprendizaje situado es
dc.subject Prácticas integrales es
dc.subject Transdisciplinariedad es
dc.title Marketing, diseño y comunicación en el Turismo Rural Comunitario es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Prácticas integrales en Santa Ana, Jujuy, Argentina es
sedici.creator.person Demaro, Damián Alberto es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Montero, Pablo Nicolás es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2025-03-21


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)