Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-03-28T14:15:34Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T14:15:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177785 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza cuáles son los modos de leer literatura que llevaron adelante estudiantes de Nivel Superior del tercer año del Profesorado de enseñanza primaria (PEP) del Instituto de Formación Nro. 9, en la localidad de Centenario, Neuquén. La misma se desarrolló a través de una propuesta de enseñanza conformada por siete sesiones de lectura que promovieron la conversación literaria y las intervenciones docentes, como estrategias didácticas fértiles para el desarrollo de lectores/as dispuestos a inscribirse en el discurso literario y de asumir los desafíos que éste suscita. Al mismo tiempo se constituyó en una oportunidad para conocer las maneras en las que la/os estudiantes se apropiaron de los textos literarios, es decir, cuáles fueron los sentidos que les otorgaron en el contexto de las clases de Literatura y Formación de lectores. De este modo, la investigación se establece como un aporte para reflexionar sobre la didáctica de la literatura en la formación de docentes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | conversación literaria | es |
dc.subject | modos de leer | es |
dc.subject | didáctica de la literatura | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.title | La conversación literaria con estudiantes de Nivel superior: el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Castaño, Natalia Soledad | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Rabasa, Mariel | es |
thesis.degree.name | Especialista en Escritura y Alfabetización | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2025-03-13 |