Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-28T14:15:34Z
dc.date.available 2025-03-28T14:15:34Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177785
dc.description.abstract Esta investigación analiza cuáles son los modos de leer literatura que llevaron adelante estudiantes de Nivel Superior del tercer año del Profesorado de enseñanza primaria (PEP) del Instituto de Formación Nro. 9, en la localidad de Centenario, Neuquén. La misma se desarrolló a través de una propuesta de enseñanza conformada por siete sesiones de lectura que promovieron la conversación literaria y las intervenciones docentes, como estrategias didácticas fértiles para el desarrollo de lectores/as dispuestos a inscribirse en el discurso literario y de asumir los desafíos que éste suscita. Al mismo tiempo se constituyó en una oportunidad para conocer las maneras en las que la/os estudiantes se apropiaron de los textos literarios, es decir, cuáles fueron los sentidos que les otorgaron en el contexto de las clases de Literatura y Formación de lectores. De este modo, la investigación se establece como un aporte para reflexionar sobre la didáctica de la literatura en la formación de docentes. es
dc.language es es
dc.subject conversación literaria es
dc.subject modos de leer es
dc.subject didáctica de la literatura es
dc.subject formación docente es
dc.title La conversación literaria con estudiantes de Nivel superior: el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Castaño, Natalia Soledad es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Rabasa, Mariel es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2025-03-13


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)