Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-04-09T17:26:43Z
dc.date.available 2025-04-09T17:26:43Z
dc.date.issued 2024-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178072
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo general aportar al campo de los estudios sobre abordajes interdisciplinarios en ciencias sociales y humanas. En este sentido, aquí vamos a subrayar la relevancia de una propuesta interdisciplinaria (Notario, 2021), que pone en interrelación el campo de la Historia del Pasado Reciente, la Sociología Rural y la Antropología de la Educación en el marco de una tesis doctoral (Morzilli, 2019), perteneciente a un doctorado en Historia. Esta investigación sólo pudo concretarse mediante este abordaje interdisciplinario, al estudiar fenómenos sociales complejos. Para ello, daremos cuenta de las metodologías, las técnicas y fuentes que se implementaron y utilizaron para cada uno de los objetivos de la tesis, con la intención de visualizar cómo sólo a través de esta manera interdisciplinaria de abordarla se logró alcanzar sus objetivos. Por último, se realizarán reflexiones sobre la relevancia de la propuesta del abordaje interdisciplinario. es
dc.description.abstract This paper seeks to contribute to the field of interdisciplinary studies within the social and human sciences. In this respect, it emphasizes the significance of an interdisciplinary proposal (Notario, 2021) which interrelates the field of History of the Recent Past, Rural Sociology and Anthropology of Education within the framework of a doctoral thesis (Morzilli, 2019), for a doctorate in history. This research was made possible only through this interdisciplinary approach when studying complex social phenomena. The methodologies, techniques and sources employed for each research objective of the thesis are presented to illustrate how this interdisciplinary approach was essential to achieving the thesis’s aims. Finally, reflections are offered on the relevance of the interdisciplinary approach proposed. en
dc.description.abstract O objetivo geral deste trabalho é contribuir para o campo de estudos sobre abordagens interdisciplinares nas ciências sociais e humanas. Nesse sentido, vamos destacar aqui a relevância de uma proposta interdisciplinar (Notário, 2021), que inter-relaciona o campo das ciências sociais. História do Passado Recente, Sociologia Rural e Antropologia da Educação no âmbito de uma tese de doutoramento (Morzilli, 2019), pertencente a um doutorado em história. Esta pesquisa só poderia ser realizada através desta abordagem interdisciplinar no estudo de fenômenos sociais complexos. Para isso, daremos conta das metodologias, técnicas e fontes que foram implementadas e utilizadas em cada um dos objetivos da tese, com o intuito de mostrar como os objetivos foram alcançados graças à abordagem interdisciplinar. Por fim, serão feitas reflexões sobre a relevância da proposta de abordagem interdisciplinar. en
dc.language es es
dc.subject Abordaje interdisciplinario es
dc.subject Historia del pasado reciente es
dc.subject Sociología rural es
dc.subject Antropología de la educación es
dc.subject Interdisciplinary approach es
dc.subject Social and human sciences es
dc.subject Methodologies es
dc.subject Techniques and sources es
dc.title Abordaje interdisciplinario en una tesis doctoral: una investigación sobre Historia del Pasado reciente, Sociología Rural y Antropología de la Educación es
dc.title.alternative Interdisciplinary Approach in a Doctoral Thesis: An Investigation in History of the Recent Past, Rural Sociology, and Anthropology of Education en
dc.title.alternative Abordagem interdisciplinar numa tese de doutorado. Uma pesquisa sobre História do Passado Recente, Sociologia Rural e Antropologia da Educação pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18537863e148 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.creator.person Morzilli, Melina es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)