La finalidad central del proyecto fue la de investigar herramientas de soporte que, provistas por las plataformas educativas, sirvieran de base para la gestión de los procesos educativos.
Sabemos que en la actualidad, brindar un soporte tecnológico resulta indispensable para mantener un estándar de educación universitaria. Los avances tecnológicos permiten mantenernos mejor comunicados y, como futuros Ingenieros pretendemos hacer uso de dicha tecnología para mejorar el proceso educativo actual y del futuro.
Con este proyecto se determinó, por un lado, el comportamiento de los alumnos al estar utilizando un complemento tecnológico en la educación presencial en tanto que, por otro lado, la información obtenida se tradujo en estadísticas de uso de la plataforma, permitiéndonos comparar y contrastar los diferentes matices que posee la utilización de nuestra herramienta.
Se posibilitó de este modo, la retroalimentación del modelo educativo mediante la experiencia de su implementación en el trabajo de campo en diferentes cursos. Los resultados obtenidos permitieron determinar una considerable mejora en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, un aumento en la motivación del alumnado y, consecuentemente, la disminución de la deserción de los mismos.