Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-07T18:00:46Z | |
dc.date.available | 2012-08-07T18:00:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19309 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, donde las TICs están al alcance de la mano de todas las personas independientemente de la edad, cultura, formación y experiencias adquiridas, las cuestiones de usabilidad y accesibilidad son imprescindibles y deben ser incorporadas en todo producto informático de calidad. A pesar que existen normas de accesibilidad Web vigentes desde 1999, son innumerables los sitios Web que aun no las cumplen. Esto hace restringir el acceso a la Web únicamente a personas que operan la PC en situación inmejorable como ser el poseer el mejor monitor, conexión de alta velocidad, últimas versiones instaladas y sobre todo, tener las aptitudes mentales y físicas intactas. Cualquier otra persona que se encuentre en posición desfavorable puede llegar a quedar excluida de esta importante herramienta de comunicación y de información. Este artículo explica la innovación realizada en las técnicas de enseñanza sobre Accesibilidad Web a jóvenes que cursan el último año de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Con el objeto de impactar sobre una comunidad de estudiantes a punto de graduarse, se los motivó a desarrollar un curso a distancia que explique a la comunidad el concepto, el sentido, las dimensiones de Accesibilidad desde varias perspectivas, informáticas, sociales, morales, educativas. Se pretendió con resultados exitosos que mediante la motivación de enseñar a los demás mediante un recurso educativo enriquecedor como el de un curso a distancia, el alumnado pueda aprender el tema en profundidad y asimilarlo para poder aplicarlo luego en su vida profesional. Formando así, un futuro informático capaz de desarrollar software de calidad que incluya a todo ser humano como potencial usuario del mismo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Personas con Discapacidad | es |
dc.subject | accesibilidad | es |
dc.subject | Educación a Distancia | es |
dc.title | Propuesta sobre aprender enseñando: desarrollo de un curso a distancia sobre accesibilidad web en manos de alumnos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Díaz, Francisco Javier | es |
sedici.creator.person | Harari, Ivana | es |
sedici.creator.person | Amadeo, Ana Paola | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-06 | |
sedici.relation.event | VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |