Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-03T18:51:14Z
dc.date.available 2012-09-03T18:51:14Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20428
dc.description.abstract Se presenta un avance en la indagación de posibles causas de problemas de aprendizaje de los alumnos de dos cursos de programación básica de computadoras. Se ha ensayado en trabajos previos el uso de herramientas de explotación de información para identificar incomprensiones de los estudiantes. En base a la experiencia docente se construye el mapa de aprendizajes significativos. Se identifican los aprendizajes considerados claves, sus relaciones y precedencias y algunas estrategias pedagógicas desplegadas con la intención educativa de lograr el aprendizaje genuino de los alumnos. Se explorará en trabajos futuros el grado de incidencia del diseño de la estructura de aprendizajes previos por parte del docente en el logro de soluciones algorítmicas de calidad en el proceso creativo de programas por parte de los alumnos. es
dc.language es es
dc.subject mapa de aprendizajes significantes es
dc.subject núcleos de aprendizajes significativos es
dc.subject procesos cognitivos involucrados es
dc.subject aprendizajes significativos es
dc.subject explotación de información basada en sistemas inteligentes es
dc.title Mapa de aprendizajes significativos como modelo de representación de conocimientos previos en el proceso de caracterización de problemas de aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Jiménez Rey, Elizabeth Miriam es
sedici.creator.person Rodríguez, Dario es
sedici.creator.person García Martínez, Ramón es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-05
sedici.relation.event V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)