Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-03T18:51:14Z | |
dc.date.available | 2012-09-03T18:51:14Z | |
dc.date.issued | 2010-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20428 | |
dc.description.abstract | Se presenta un avance en la indagación de posibles causas de problemas de aprendizaje de los alumnos de dos cursos de programación básica de computadoras. Se ha ensayado en trabajos previos el uso de herramientas de explotación de información para identificar incomprensiones de los estudiantes. En base a la experiencia docente se construye el mapa de aprendizajes significativos. Se identifican los aprendizajes considerados claves, sus relaciones y precedencias y algunas estrategias pedagógicas desplegadas con la intención educativa de lograr el aprendizaje genuino de los alumnos. Se explorará en trabajos futuros el grado de incidencia del diseño de la estructura de aprendizajes previos por parte del docente en el logro de soluciones algorítmicas de calidad en el proceso creativo de programas por parte de los alumnos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | mapa de aprendizajes significantes | es |
dc.subject | núcleos de aprendizajes significativos | es |
dc.subject | procesos cognitivos involucrados | es |
dc.subject | aprendizajes significativos | es |
dc.subject | explotación de información basada en sistemas inteligentes | es |
dc.title | Mapa de aprendizajes significativos como modelo de representación de conocimientos previos en el proceso de caracterización de problemas de aprendizaje | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Jiménez Rey, Elizabeth Miriam | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Dario | es |
sedici.creator.person | García Martínez, Ramón | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2010-05 | |
sedici.relation.event | V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |