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dc.date.accessioned 2012-09-14T14:38:28Z
dc.date.available 2012-09-14T14:38:28Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20995
dc.description.abstract En este ensayo enfoco en el análisis de algunas de las estrategias de aprendizaje que se encuentran implicadas en la frase “a igualdad de condiciones”. Esta búsqueda se deriva en forma directa de los materiales presentados en mi estudio comparativo de la etnografía de sociedades cazadoras-recolectoras, desarrollado a lo largo de nueve años. La particularidad del presente trabajo es que el eje está centrado, en cambio, en el tema de los métodos disponibles al momento de expandir nuestras capacidades de aprendizaje, en el marco de estudios de reconocimiento de patrones. En este contexto, no aspiro a presentar un análisis exhaustivo de los casos tratados a nivel empírico, sino que priorizo el desarrollo de las estrategias de aprendizaje sobre la base de un conjunto de ejemplos. Las conclusiones alcanzadas con respecto al contenido del concepto “a igualdad de condiciones” deben ser integradas a futuro en un esquema de construcción de teoría dirigido a la resolución de nuevos problemas aquí planteados. es
dc.description.abstract In this essay I pay particular attention to some of the strategies for learning that are implied by the phrase “other things being equal”. This endeavor derives quite directly from the materials presented from my nine-year comparative study and analysis of hunter-gatherer ethnography. What is different, however, is that my focus here is upon the issue of methods that are available for use when seeking to expand our learning capabilities as a part of conducting pattern recognition studies. In this context, I make no claim that what is focused upon empirically is exhaustive. Importantly, this paper is about strategies for learning with some examples thereof. What was learned about “other things that were not equal” needs to be integrated into a theory building argument intended to solve new problems. en
dc.format.extent 29-59 es
dc.language es es
dc.subject cazadores-recolectores es
dc.subject Causalidad es
dc.subject etnografía es
dc.subject Construcción es
dc.subject condiciones demográficas es
dc.subject modos de subsistencia es
dc.subject construcción de teoría es
dc.subject hunter-gatherers en
dc.subject ethnography en
dc.subject demographic conditions en
dc.subject subsistence modes en
dc.subject theory building en
dc.title ¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/33%20-%202008/01%20Binford%20final.pdf es
sedici.creator.person Binford, Lewis R. es
sedici.subject.materias Antropología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue tomo 33 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)