En español
Este trabajo relata la experiencia de un grupo de investigadores, convocados a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación (ANPCyT) para el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientado (PICTO) denominado “Consolidación de una Red Multidisciplinar de Enseñanza de las Ciencias para profundizar el desarrollo, la aplicación y el seguimiento de materiales innovadores, en los niveles EGB3/Polimodal, superior universitario y en la educación no formal, buscando la mejora de la enseñanza”, particularmente, la mejora de la práctica educativa de la enseñanza de las ciencias.
El grupo de Informática desarrolla un software educativo con contenidos correspondientes al tema Resolución de Problemas Computacionales. Los destinatarios del producto son los alumnos iniciales de la Licenciatura en Análisis de Sistemas de la UNSa, los cuales son evaluados a través de coloquios automatizados y comunican el resultado de dichas evaluaciones a través del sitio Web de la cátedra, montado sobre la plataforma de enseñanza virtual Moodle.
El presente trabajo incluye aspectos relativos a la elaboración de los materiales educativos innovadores y su impacto en alumnos y docentes
En inglés
This paper describes the experience of a group of researchers convened by the National Agency for Promoting Science, technology and innovation (ANPCyT) for the Project for Scientific and Technological Research Oriented (PICTO) called "Consolidation of a Red Cross teaching of Sciences for further development, implementation and monitoring of innovative materials, EGB3/Polimodal levels, higher university and non-formal education, aiming at improving education, particularly, improving the educational practice of science education.
The group develops computer software with educational content relevant to the topic Computer Problem-Solving. Recipients of the product are the initials of the students Degree in Systems Analysis of the UNSA, which are evaluated through automated colloquia and communicate the results of these evaluations through the website of the chair, mounted on the platform of education Virtual Moodle.
This work includes aspects related to developing innovative educational materials and their impact on students and teachers.