Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-04T18:34:08Z
dc.date.available 2012-10-04T18:34:08Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22011
dc.description.abstract En el contexto de una realidad cambiante y dinámica la incorporación de las Nuevas Tecnologías en ámbitos educacionales debería contribuir a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza. A partir de la posibilidad de usar computadoras e Internet como mediadores de los aprendizajes en ambientes virtuales de enseñanza, el diseño de cursos para esta modalidad supone todo un desafío. Si bien las especificaciones han alcanzado un desarrollo considerable desde el punto de vista técnico, aún resultan insuficientes para contemplar la amplia variedad de modelos pedagógicos factibles de ser aplicados en una propuesta específica de enseñanza. Este trabajo presenta, a partir de un caso, una propuesta para el diseño de cursos on-line considerando los aportes pedagógicos del marco de la enseñanza para la comprensión, basado en el modelo de Learning Design para el diseño de Unidades de Aprendizaje especificado por IMS es
dc.description.abstract In the context of a changing and dynamic reality, new technologies in education should contribute to improving the quality of the educational processes. Since the possibility of using computers and Internet as mediators of learning in virtual learning environments, designing courses for this modality represents a challenge. While the specifications have reached a significant technical development, it’s not good enough to cover the wide range of pedagogical models that can be applied in teaching. This paper presents, from a case, a proposal for designing courses on-line considering the framework of teaching for understanding, based on the model of Learning Design for the design of Learning Units specified by IMS. en
dc.language es es
dc.subject learning design es
dc.subject nueva tecnología es
dc.subject educación es
dc.subject aprendizaje para la comprensión es
dc.subject teaching for understanding en
dc.title Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person García, Berta Elena es
sedici.creator.person Ponce, Viviana es
sedici.description.note Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-10
sedici.relation.event XIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)