Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-04T18:34:08Z | |
dc.date.available | 2012-10-04T18:34:08Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22011 | |
dc.description.abstract | En el contexto de una realidad cambiante y dinámica la incorporación de las Nuevas Tecnologías en ámbitos educacionales debería contribuir a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza. A partir de la posibilidad de usar computadoras e Internet como mediadores de los aprendizajes en ambientes virtuales de enseñanza, el diseño de cursos para esta modalidad supone todo un desafío. Si bien las especificaciones han alcanzado un desarrollo considerable desde el punto de vista técnico, aún resultan insuficientes para contemplar la amplia variedad de modelos pedagógicos factibles de ser aplicados en una propuesta específica de enseñanza. Este trabajo presenta, a partir de un caso, una propuesta para el diseño de cursos on-line considerando los aportes pedagógicos del marco de la enseñanza para la comprensión, basado en el modelo de Learning Design para el diseño de Unidades de Aprendizaje especificado por IMS | es |
dc.description.abstract | In the context of a changing and dynamic reality, new technologies in education should contribute to improving the quality of the educational processes. Since the possibility of using computers and Internet as mediators of learning in virtual learning environments, designing courses for this modality represents a challenge. While the specifications have reached a significant technical development, it’s not good enough to cover the wide range of pedagogical models that can be applied in teaching. This paper presents, from a case, a proposal for designing courses on-line considering the framework of teaching for understanding, based on the model of Learning Design for the design of Learning Units specified by IMS. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | learning design | es |
dc.subject | nueva tecnología | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | aprendizaje para la comprensión | es |
dc.subject | teaching for understanding | en |
dc.title | Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | García, Berta Elena | es |
sedici.creator.person | Ponce, Viviana | es |
sedici.description.note | Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2008-10 | |
sedici.relation.event | XIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |