En este trabajo se describe el desarrollo y evolución, a través de distintos prototipos, de un sistema de apoyo a la enseñanza diagnóstica en Endodoncia. Este sistema tiene como objetivo reforzar el conocimiento que adquieren los estudiantes a través de la práctica clínica. Los dos primeros prototipos de este sistema se han desarrollado para ser ejecutados por los alumnos en una sola Terminal. El primero de estos sistemas es EndoDiag, un sistema experto que acompaña al alumno en el diagnóstico de un caso clínico. El segundo sistema, EndoDiag II, ha incorporado al primero una base de casos clínicos, reflejando situaciones reales de la práctica profesional. Este sistema también construye y utiliza un perfil del usuario, para almacenar la evolución del alumno y seleccionar el caso más adecuado para colaborar en su formación. Actualmente se plantea pasar este sistema a una plataforma que permita su acceso vía Internet. Además, utilizando la concepción de los sistemas multiagentes, se propone una arquitectura que permita incorporar una cooperación entre un agente Entrenador, que integre el sistema ya existente, EndoDiag II y un agente Supervisor, que automatizará y potenciará ciertas tareas del Tutor.