Se discuten las primeras experiencias de utilización de una herramienta multimedial interactiva que desarrolla los temas del Curso de Ingreso a Informática, sobre diferentes muestras de alumnos.
Primeramente se analiza rápidamente el contexto del Curso de Ingreso y sus contenidos, describiendo el enfoque clásico de su desarrollo y discutiendo los resultados numéricos en cuanto a deserciones y dificultades en los primeros cursos de la carrera de Informática.
Posteriormente se expone el ambiente multimedial desarrollado, su soporte de implementación y la proyección prevista en relación con un primer curso de Programación Estructurada.
Por último se definen los cuatro grupos muestrales con los que se está trabajando (alumnos secundarios pre-universitarios, alumnos realizando el Curso de Ingreso presencial, alumnos estudiando a distancia el Curso de Ingreso y alumnos con fracaso en el Ingreso ’96) y el modelo de evaluación propuesto sobre estos cuatro grupos.
Naturalmente se trata de un trabajo experimental en el que se presentan resultados parciales y se analizan alternativas y dudas de los docentes que participan de su desarrollo