Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-12-27T14:36:03Z
dc.date.available 2012-12-27T14:36:03Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25545
dc.description.abstract Este trabajo sintetiza las acciones que en el campo de la investigación aplicada venimos ejecutando y experimentando desde el año 2006, ciclo en el comenzamos a incursionar en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). Describe sintéticamente, las experiencias realizadas conforme a un plan de tareas a desarrollar, las que finalmente se capitalizan, y en marco del Programa de Mejoras para las carreras de Arquitecturas acreditadas ante CONEAU, a partir de 2010 se traducen en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Argentina, en la incorporación del uso de las AULAS VIRTUALES EN LÍNEA. Queremos compartir experiencias académicas apoyadas en entornos virtuales y mostrar además de que manera la utilización del conjunto de recursos tecnológicos y humanos interactuando de manera permanente, permiten optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a nivel de grado y posgrado, extendiendo su potencialidad a las actividades extracurriculares, tanto a las de carácter extensionista como a las que involucran el campo de la investigación experimental, aplicada, etc. es
dc.description.abstract This paper synthesises the actions we have developed and put to practice in applied research field since 2006, when we started to investigate about Information and Communication Technologies (ICT) and the use of Dynamic Communication Systems (DCS). It briefly describes the experiences made according to a task plan, which were finally accomplished within the Improvements' Program frame for Architecture careers acredited by CONEAU. Since 2010, this research yields the incorporation of online virtual classrooms in the Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño of the Universidad Nacional de Cordoba (FAUD-UNC), Argentina. We want to share academic experiences supported by virtual environments and show how the use of human and technological resources, constantly interacting, allow the optimization of teaching and learning processes for graduated and undergraduated participants, extending its potential to extracurricular activities, both those outside the academic environment as those involving the field of experimental research, applied research, etc en
dc.format.extent 84-93 es
dc.language es es
dc.subject ambientes virtuales es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject educación en línea es
dc.subject ICT en
dc.subject virtual environment en
dc.subject online education en
dc.title El ambiente virtual en línea: una opción factible y eficaz para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje en las áreas de formación proyectual, de investigación y de extensión es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art09.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz es
sedici.creator.person Lanzillotto, Clarisa es
sedici.creator.person Chaile, Silvio Ariel es
sedici.creator.person Genari, Viviana Daniela es
sedici.creator.person Heredia, Mirta Susana es
sedici.creator.person Domínguez Meinero, Francisco Javier es
sedici.creator.person Ávila, María Cristina es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)