La FICH dicta más de 150 materias entre sus distintas carreras. Hasta el año 2010, se utilizaban para entregar los materiales de estudios digitalizados a los alumnos, diferentes sitios de la web generando un entorno disgregado que demandaba gran esfuerzo para acceder a los documentos, sin posibilidad de desarrollar cualquier otra actividad académica integrada.
El Área de Educación a Distancia define un proyecto que tiene como objetivo lograr un espacio en la web que permita, a los responsables de Materias, desarrollar con apoyo virtual las actividades académicas presenciales, generando un entorno blended-learning (b-learning).
En tal sentido, se conformó un equipo de trabajo encargado de desarrollar las actividades de instalación del entorno virtual y capacitación docente, tendiente a facilitar el uso de la tecnología y lograr un entorno único donde docentes y alumnos desarrollen sus actividades académicas de apoyo.
Los resultados logrados en el término de 18 meses resultan interesantes, desde el punto de vista cuantitativo: contamos con 1800 usuarios en la plataforma, 58 materias distribuidas en 5 carreras. Desde la óptica cualitativa se observa mayor integración a la vida universitaria, los alumnos participan de un entorno especializado donde tratar temas e incorporar conocimientos, posibilitando una mayor interacción entre los alumnos y los docentes.