En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente.
Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología.
Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.