Busque entre los 167141 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-05-16T13:59:51Z | |
dc.date.available | 2013-05-16T13:59:51Z | |
dc.date.issued | 2013-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26799 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo persigue como objetivos: recapitular y analizar los principios básicos de diseño para el desarrollo de tecnologías inclusivas; evaluar ventajas y desventajas en el uso del programa lector de pantalla (JAWS) al acceder a entornos comunicacionales, desde las variables de navegabilidad, interoperabilidad, usabilidad y colaboración en la cognición; derivar sugerencias acerca del diseño de entornos de aprendizaje colaborativo, de modo de lograr una mayor efectividad de esta herramienta digital, aplicada a personas con limitaciones en la visión en diverso grado; redactar un manual complementario de orientaciones que facilite el uso de este instrumento inclusivo, aplicado a entornos de enseñanza/ aprendizaje colaborativo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnologías inclusivas | es |
dc.subject | Personas con Daño Visual | es |
dc.subject | accesibilidad | es |
dc.subject | usabilidad | es |
dc.title | Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-sintesis-tesis.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Toledo, Gabriela Alejandra | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 9 | es |