Título alternativo:"School and Nation”: ethnographic approach of the political and educational transformations in Argentina
Resumen
El libro tiene seis capítulos y cuenta además con una introducción y una conclusión. El capítulo primero se denomina “El escenario”; el segundo “Actores políticos en la escena escolar”; el tercero “Malvinas y la escuela: Producción y desmantelamiento de la Nación”; el cuarto “Entre el adentro y el afuera: Invasiones, disputas y ambivalencias en la escuela”; el quinto “Un estallido: las escuelas contra la política facciosa”; el sexto “El grito de justicia”. La conclusión se denomina “La escuela en proceso de politización”. La introducción presenta la organización del libro y detalla el tema tratado en cada capítulo. Luego presenta los aspectos centrales del trabajo, el estado del arte tramado con los antecedentes y las principales orientaciones teóricas elegidas por la autora, y por último las estrategias para el trabajo de campo y para la construcción del texto.
Información general
Fecha de publicación:2012
Idioma del documento:Español
Revista:Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; vol. 2, no. 2
Institución de origen:Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)