Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-07-30T17:30:02Z | |
dc.date.available | 2013-07-30T17:30:02Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27735 | |
dc.description.abstract | Las dificultades en la asignatura Probabilidad y Estadística que presentaron los alumnos del ciclo básico de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, motivaron a los docentes a la implementación de múltiples estrategias de enseñanza, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos. A partir de 2009 se implementaron cambios que fueron evaluados a través de la perspectiva de docentes y alumnos. Los cambios incluyen múltiples estrategias didácticas, tales como clases teóricoprácticas con soporte tecnológico y papel, autoevaluaciones, talleres de resolución de problemas, utilización de foros virtuales, análisis de datos con software Excel y utilización de simulaciones. Los resultados muestran que ha mejorado el aprendizaje de los alumnos y han aumentado los porcentajes de aprobación. Además se evidencian en los análisis que los alumnos no utilizan todos los recursos disponibles, mostrando preferencia por los talleres de resolución de problemas y la utilización de foros virtuales para la discusión de la guía de problemas. Las encuestas a alumnos muestran un cambio progresivo y positivo de la percepción sobre la dificultad de la asignatura y la posibilidad de aprobarla | es |
dc.description.abstract | Since 2009 we have implemented Probability and Statiscal subjects, in engineering careers of the National University of La Matanza, optional virtual forums in relation to the resolution of problems besides other strategies. Traditionally, the subject has had a low percentage of passing students. Changes include multiple didactic strategies: technological support to illustrate the exhibitions in presented classes theoretical and practical, notes in support paper generated by teachers special assignment's guide reformulations self interactive assessments designed ad hoc, solvingproblem workshops, virtual forums for the interaction between students and the occasional teacher intervention. The different strategies were joining since 2009 and many of them were changing from the implementations, the only strategy that has remained is the one of the virtual forums. Changes in teaching strategies were evaluated through perceptions of students and teachers, and through the pass rate. The results show that since then the students learning has improved and the pass rate has increased. Results demonstrate that students do not use all the available resources, being the most selected by them virtual forums. The student's surveys show changes in the attitude to the subject that favors the possibility of approval. | en |
dc.format.extent | 71-78 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estadística | es |
dc.subject | Probabilidad | es |
dc.subject | foro | es |
dc.title | Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art08.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Pérez, Silvia N. | es |
sedici.creator.person | Giuliano, Mónica | es |
sedici.creator.person | Sacerdoti, Aldo | es |
sedici.creator.person | Gil, Myrian | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 10 | es |