Busque entre los 166523 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-12-26T14:32:08Z | |
dc.date.available | 2013-12-26T14:32:08Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533 | |
dc.description.abstract | Este “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII). | es |
dc.format.extent | 235-239 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseña de Libros | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | Historiografía | es |
dc.title | ¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 0328-820X | es |
sedici.title.subtitle | Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 | es |
sedici.creator.person | Barletta, Ana María | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 4 | es |