Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-01-03T17:42:17Z
dc.date.available 2014-01-03T17:42:17Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32671
dc.description.abstract Inés Dussel y Marcelo Caruso al asumir una mirada genealógica, realizan un recorrido histórico, sin pretensiones de neutralidad, sobre la configuración del aula de clase como espacio educativo privilegiado y las prácticas pedagógicas que en ella se llevan a cabo. La intención es desnaturalizar el aula. Se proponen “interrogar lo obvio”, “saber por qué el aula es como es”, por qué se realizan dentro de ella determinados discursos y prácticas: de dónde surgen, cuáles son sus significados y efectos, quién los define, a qué responden. Conocer qué procesos ocurrieron para su configuración actual, bajo qué lógica se construyó su estructura –material y comunicacional– nos puede ayudar a (re)pensar nuestra práctica, a detenernos a pensar que significado tiene esa situación, tan importante en la que se definen tanto alumnos como docentes. A esto apuntan los autores de esta obra. Junto a capítulos específicamente históricos, incluyen dos ensayos sobre el concepto de metáfora y autoridad, ampliando la comprensión del tema. También incorporan actividades, relacionadas tanto a cuestiones históricas como a problemáticas actuales, pensadas para que el lector trabaje y reflexione sobre aspectos que consideran importantes en la tarea de enseñar. es
dc.format.extent 163-165 es
dc.language es es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.subject aula de clase es
dc.subject espacio educativo es
dc.title Dussel, Inés y Caruso, Marcelo. La invención del aula. Una genealogía de las formas de enseñar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1620/2534 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i9/10.1620
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Santillana, Buenos Aires, 1999, 224 páginas es
sedici.creator.person Morras, Valeria es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9-10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)