Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-21T18:22:36Z
dc.date.available 2014-04-21T18:22:36Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34799
dc.description.abstract El surgimiento de los estudios de género fue y es una contribución para indagar en las causas de las desigualdades, dando cuenta de la multiplicidad de identidades. El género surge como territorio de producción de sentidos en disputa en múltiples espacios, en el plano de la teoría y de las prácticas sociales. En este marco, nos proponemos explorar el impacto de la institucionalización del género en la universidad pública local, profundizando en el estatuto político de la formación en género de estudiantes en carreras de comunicación como sujetos y sujetas críticos/as desde una perspectiva de la comunicación como herramienta de transformación social. Entendiendo que promover prácticas educativas que incluyan una perspectiva crítica de género contribuye a subvertir prejuicios, estereotipos e, inclusive, estigmas sociales que aún hoy condicionan y reproducen la exclusión social, este trabajo estará orientado a rastrear las experiencias de procesos educativos que desde el Centro de Extensión de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de Universidad Nacional de La Plata se desarrollaron desde esta perspectiva, tanto en espacios educación formal como en aquellos no formales. es
dc.description.abstract The emergence of gender studies and is a contribution was to investigate the causes of inequalities, accounting for the multiplicity of identities. Gender emerges as a territory of disputed production of meaning on multiple fronts, in terms of theory and social practices. In this framework, we intend to explore the impact of the institutionalization of gender in local public universities to deepen the political status of gender training of students for careers in communication as critical subjects and subject / as from the perspective of communication as a tool of social transformation. Understanding that promote educational practices that include a gender critical perspective helps to subvert prejudices, stereotypes, and even social stigma that still affect and social exclusion reproduce this work will aim to track the experiences of educational processes from the Extension Center Communication and gender of the School of Journalism and Communication at La Plata were developed from this perspective both in formal education spaces in those non-formal. en
dc.format.extent 103-109 es
dc.language es es
dc.subject comunicación es
dc.subject género es
dc.subject educación es
dc.subject universidad es
dc.subject política es
dc.subject communication en
dc.subject gender en
dc.subject education en
dc.subject university en
dc.subject political en
dc.title Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/517031-Teoria-y-praxis-desde-el-genero-en-experiencias-de-comunicacion-y-educacion/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Rosales, María Belén es
sedici.creator.person Díaz Ledesma, Lucas Gabriel es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 72 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)