Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-28T20:37:07Z
dc.date.available 2014-04-28T20:37:07Z
dc.date.issued 2012-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35009
dc.description.abstract El espacio público nos permite encontrarnos, conocernos y mirarnos. La definición de espacio público se ha reconfigurado. En esta nueva concepción, el ámbito de lo privado dejó de ser su contrario tal como lo pensó la Modernidad. Las redes sociales virtuales también pueden ser habitadas, transitadas y vivenciadas como pueden serlo los espacios públicos físico-geográficos. Facebook es una de esas redes sociales virtuales de mayor popularidad a nivel mundial. Allí, lo público y lo privado forman parte de una dualidad cada día más fusionada. En la ciudad, los muros fueron y son la oportunidad para pintar grafitis, colgar carteles que hablaran de y a los conciudadanos. En Facebook, el muro permite exponer nuestros gustos, nuestra historia y quiénes somos a través de las imágenes y los comentarios. Los 955 millones de usuarios activos por mes de Facebook ya han subido 100 mil millones de fotografías. En ellas y por ellas, cada usuario construye su propia identidad, para que sus contactos los conozcan y reconozcan debilitando la separación entre la esfera pública y la privada, borrando la división entre lo físico-geográfico y lo virtual. es
dc.description.abstract The public space allows us to meet, know and watch eachother. The definition of public space has been reconfigured. In this new conception, private is no longer the opposite to public as it was in Modernity. Virtual social networks can also be lived, travelled across and experienced as physical-geographical public space. Facebook is one of those social networking sites with most worldwide popularity. There, public and private are parts of a duality increasingly merged. In the city, the walls have given –and still do– the opportunity to write graffiti and show posters to say something to an about the citizens. As well, the Facebook ´s wall allows to expose who we are, what we like and our history through the images. The 500 million Facebook users have uploaded 60 billion photographs. In and through them, each user builds his own identity to be known and recognized by contacts, weakening the separation between public and private spheres, blurring the division between physical-geographical and virtual spaces. en
dc.format.extent 78-85 es
dc.language es es
dc.subject espacio público es
dc.subject facebook es
dc.subject imágenes es
dc.subject visibilidad es
dc.subject identidad es
dc.subject public space en
dc.subject images en
dc.subject visibility en
dc.subject identity en
dc.title Del grafiti a la foto en el muro de Facebook es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/467669-Del-grafiti-a-la-foto-en-el-muro-de-Facebook/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Torres, Mariana Lorena es
sedici.creator.person Iglesias Dosil, María Noelia es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 71 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)