Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-27T14:05:04Z
dc.date.available 2014-05-27T14:05:04Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35919
dc.description.abstract En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografía, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El propósito de este artículo es ofrecer una mirada sobre la historia de los actores y procesos involucrados en las transformaciones de enfoque en los espacios de enseñanza. El período considerado tiene su inicio en 1863, con la incorporación de la Geografía al sistema educativo argentino, y su cierre en los inicios de la década de 1990. El relato está construido sobre la base de estudios previos y en el análisis de fuentes primarias en el caso de los procesos que hasta el momento han sido sistematizados en menor medida. es
dc.description.abstract In Argentina, the 1990 Education reform introduced new course contents in all education levels, which –for the irst time– included teacher training. In Geography, teaching experts have pointed out the changes in disciplinary approach that these new contents launched. The aim of this paper is to offer a view of the history of those actors and processes involved in approach transformations within the teaching arena. The period that has been looked at began in 1863, when Geography was added to the argentine education system, and inished in the early 1990s. the development of the account builds on previous studies as well as on the analysis of primary sources in the case of the processes, which have been less systematized up to now. en
dc.language es es
dc.subject discurso pedagógico es
dc.subject currículum de la formación docente es
dc.subject tradiciones disciplinarias en Geografía es
dc.subject reforma curricular es
dc.subject pedagogical discourse en
dc.subject teacher training curriculum en
dc.subject Geography's disciplinary traditions en
dc.subject education reform en
dc.title Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en Geografía en la Argentina es
dc.title.alternative History of the re-contextualizing field and its connection to the production field in Argentine Geography en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv08n08a14/pdf_15 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.creator.person Busch, Silvia Inés es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 8 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)