Edgardo Antonio Vigo nació en La Plata, en 1928, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la UNLP en 1953, es becado a Francia donde entra en contacto con la vanguardia mundial. En 1954, de vuelta en Argentina, expone objetos móviles de madera donde ya se vislumbraba la tendencia hacia un arte que contara con la participación de los espectadores. Fue responsable de las publicaciones, “Diagonal Cero” (1961) y “Hexágono 70”, difusoras de la “Novísima Poesía” (poesía visual) junto a la posterior “Nuestro Libro Internacional de Estampillas y Matasellos” con sellos y matasellos originales de artistas de todo el mundo (artistamps y rubberstamps) se las consideran paradigmas de lo que, hoy día, se conoce como “Libros de artistas”. Entre sus producciones se encuentran una serie de objetos denominados “objetos inútiles” y “máquinas extrañas” como “Palanganómetro Mecedor para Críticos de Arte” y la “Bi-Tri-Cicleta Ingenua”. Realizó un tapón para el Rio de La Plata. También fue uno de los principales promotores del arte correo en nuestro país.