Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-08-28T19:53:39Z | |
dc.date.available | 2014-08-28T19:53:39Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39262 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza es un acontecimiento de construcción conceptual que se produce en un momento histórico, en un campo disciplinario, en una etapa genética de la inteligencia, con sujetos sociales que participan e interactúan. La educación superior, la institución, un currículum con sus programas, sus docentes y alumnos, van a propiciar un proceso de enseñanza que se propone desarrollar aprendizajes. En este proceso, intervienen todos los factores involucrados en la educación y, el problema central es la construcción del conocimiento. Implementar una practica desde una visión global de esta complejidad educativa, implica crear una didáctica específica para hacer posible el hecho cognitivo. En el espacio de las áreas proyectuales, en el contexto social actual, el rol del comunicador visual ha adquirido un lugar preponderante. En un mundo donde las transformaciones tecnológicas han modificado sustancialmente las comunicaciones, se coloca al diseñador en una situación de capacitación permanente para producir respuestas integrales e innovadoras. La propuesta pedagógica del taller de Diseño en Comunicación Visual (DCV), se orienta a sentar las bases para que el alumno desarrolle a lo largo de su carrera, un pensamiento y un saber dinámicos, con una capacidad autónoma, un criterio crítico y reflexivo, acuñando la destreza instrumental necesaria para insertarse en el espacio productivo con los cambios que la realidad va presentando. La formación será abarcadora y flexible, en función de integrar los diferentes conocimientos (semiológicos, técnicos y específicos del área) en la práctica proyectual del diseño. Es en el taller donde se articulan estos conocimientos para obtener un dominio conceptual e instrumental sobre el proceso de comunicación. La experiencia realizada abre caminos de reflexión didáctica. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.title | Experiencias didácticas en áreas proyectuales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/PPI12.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6011 | es |
sedici.creator.person | Branda, María Jorgelina | es |
sedici.description.note | Propuestas pedagógicas innovadoras | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2006-09 | |
sedici.relation.event | II Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2006) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |