Busque entre los 167141 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-03T20:20:14Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T20:20:14Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39490 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se encuadra en el Área Temática: “Enseñanza y aprendizaje del arte y el diseño” de la 5° Jornada de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales: “ARTE Y DISEÑO: nuevos escenarios espaciales y sociales” FBA-UNLP y constituye un avance del proyecto de investigación en curso “Formalización de herramientas para la motivación, seguimiento, evaluación y superación de bloqueos en el desarrollo de proyectos creativos personales”. ProInce 11-B201 La generación de metodologías propiciadoras del desenvolvimiento de subjetividades creadoras individuales nos parece necesaria en un momento histórico definido por la caducidad de los mandatos estilísticos y la convalidación generalizada de producciones que implica, simultáneamente, la beneficiosa posibilidad de la expresión propia tanto como la obturante, por apabullante, multiplicidad de caminos disponibles. Desde nuestra perspectiva e intentando cristalizar esfuerzos pedagógicos sostenidos por la Cátedra, resulta absolutamente necesario formalizar y revalorizar las metodologías tendientes a favorecer la Producción de Subjetividad, como alternativa a la Reproducción de Objetividad, superando los prejuicios institucionales acarreados por alumnos y docentes, en los que unos acceden al reservorio del conocimiento y los otros, reproducen mecánicamente los resultados del mismo. En este sentido estudiamos la posible correspondencia entre la producción del alumno y el rol del docente en el proceso de producción, sistematizando las herramientas necesarias para prácticas aúlicas que se desarrollen en cátedras proyectuales en arte. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Herramientas para la motivación en un taller de pintura | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/ANGUIO.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6011 | es |
sedici.creator.person | Anguio, María Bibiana | es |
sedici.creator.person | Moneta Aller, Raúl Osvaldo | es |
sedici.creator.person | Crespo, Roberto Hugo | es |
sedici.description.note | Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2010-04 | |
sedici.relation.event | II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V Jornada de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2010) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |