Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-11T14:56:58Z | |
dc.date.available | 2014-09-11T14:56:58Z | |
dc.date.issued | 2008-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39832 | |
dc.description.abstract | Ricardo Carpani (acompañado por el grupo Espartaco, luego junto a Pascual Di Bianco, más tarde solo) fue el creador de las imágenes que todavía hoy se asocian inevitablemente con la militancia política y sindical de los años 60 y 70. Sus dibujos circularon en afiches callejeros, tapas de libros, ilustraciones de revistas, cubiertas de discos, volantes o periódicos de izquierda (sobre todo de la izquierda peronista), y sus murales ocuparon las paredes de muchos sindicatos y agrupaciones opositoras. A pesar de ello, son todavía escasas las investigaciones sobre su producción. En este texto, como una pequeña contribución a esa deuda pendiente, propongo una apretada síntesis de su recorrido artístico- militante, y de sus posiciones respecto del muralismo y la gráfica. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.format.extent | 97-105 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | muralismo | es |
dc.subject | Ricardo Carpani | es |
dc.title | Muralismo y gráfica en la obra de Ricardo Carpani | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1668-7612 | es |
sedici.creator.person | Longoni, Ana | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Artes Plásticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.relation.journalTitle | La Puerta FBA | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |