Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-16T17:24:37Z | |
dc.date.available | 2014-09-16T17:24:37Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39993 | |
dc.description.abstract | La programación es una disciplina de las Ciencias de la Computación con muchas aplicaciones, incluyendo problemas no triviales cuya resolución constituye un desafío intelectual. La verdadera dificultad no reside en expresar la solución del problema en términos de instrucciones elementales de un lenguaje de programación específico, sino en la resolución del problema propiamente dicha. El proceso de encontrar una solución adecuada a un problema provoca en el alumno un conflicto cognitivo pues no dispone de un sistema de estrategias que le permitan responder de manera satisfactoria. Del análisis de la realidad áulica que se viene presentando con los alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería, se ha detectado que el rendimiento académico de los estudiantes es cada vez menos satisfactorio sumado a la complejidad propia de los contenidos de la asignatura. En este trabajo se presenta la experiencia realizada durante el dictado del primer curso de programación que reciben los alumnos de primer año en la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Luis. | es |
dc.description.abstract | Programming is a computer science discipline that has many applications in the real world including the resolution of nontrivial problems that involve great intellectual challenge. The main difficulty lies not in expressing the solution in terms of elementary instructions, but in solving the problem. To find an appropriate solution for a problem causes in the student a cognitive conflict due of they do not dominate a system of strategies in order to respond satisfactorily. The analysis of what happen in the classroom today with the first level students to the Engineering, exhibit that the academic performance of students is becoming less satisfactory added to the complexity of the subject content. The experience made during the dictation of the first programming course students receive in the first year of electronic engineering, Faculty of Physics and Mathematics, and from the National University of San Luis, is presented in this paper. | en |
dc.format.extent | 55-60 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | pensamiento computacional | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | tecnología de la información | es |
dc.subject | programación | es |
dc.subject | Solución de Problemas | es |
dc.title | Estrategia metodológica de la enseñanza de la programación para la permanencia de los alumnos de primer año de Ingenieria Electrónica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art06.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Arellano, Norma M. | es |
sedici.creator.person | Fernández, Jacqueline | es |
sedici.creator.person | Rosas, María Verónica | es |
sedici.creator.person | Zúñiga, Mariela Elizabeth | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 13 | es |