Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-30T11:13:24Z
dc.date.available 2014-09-30T11:13:24Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40667
dc.description.abstract En general el plan de la CEEM ha sido considerado para demostrar la incipiente formación del urbanismo local. En este trabajo intentamos una explicación de la diferencialidad constitutiva de este plan -respecto de las normas ya conocidas del urbanismo-, a partir de la composición misma de la comisión, de la formación disciplinar de sus miembros y de la relación que ellos establecieron tanto con las condicionantes histórico-sociales de la ciudad como con las demandas del programa político. La memoria del plan-en tanto registro de las distintas negociaciones como toda la disputa sobre la competencia urbana, permiten analizar cómo se posicionó la arquitectura en tanto disciplina frente al fenómeno urbano, cómo fue incorporando estos nuevos temas adaptando su propia tradición y cómo el arquitecto pretendió consagrarse como el artista urbano -capaz de interpretar la construcción material y simbólica de la ciudad- enfrentándose a las concepciones cientificistas y tecnicistas vigentes provenientes del urbanismo. es
dc.description.abstract In general the plan of the CEEM has been considered to demonstrate the incipient formation of the local urbanism. In this work we already attempt an explanation of the constituent differences of this plan-respect of the norms well-know ti of the urbanism starting from the same composition of the commission, of the formation to discipline of their members and of the relationship that they settled down so much with the historical-social conditions of the city like with the demands of the political program. The memory of the plan-in so much registration of the different negotiations-as the whole dispute on the urban competition, they allow to analyze how the architecture was positioned as long as it disciplines in front of the urban phenomenon, how it was incorporating these new topics adapting its own tradition and how the architect sought to be consecrated as the urban artist-able to interpret the material and symbolic construction of the city-facing the effective scientific and technical conceptions coming from the urbanism. en
dc.format.extent 30-49 es
dc.language es es
dc.subject historia es
dc.subject Buenos Aires (Argentina) es
dc.title El arquitecto como artista urbano es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0328-929X es
sedici.title.subtitle El Proyecto Orgánico de la Comisión de Estética y Edilicia Municipal, Buenos Aires (1923-1925) es
sedici.creator.person Adagio, Noemí es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Urbanismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estudios del Hábitat es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 06 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)