El principal objetivo de la presente ponencia consiste en realizar un aporte a la problematización de la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas de nivel primario. Para ello se organiza la presentación en tres partes: en primer lugar, se analizará el “Marco General de Política Curricular. Niveles y Modalidades del Sistema Educativo” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para indagar sobre los supuestos teóricos que sustentan la introducción de la cuestión de género en la enseñanza de la provincia. En un segundo momento, y en vinculación con lo anterior, se analizará el Marco General para la Educación Primaria y, en particular, el área de Ciencias Sociales del Diseño Curricular, con el objetivo de evaluar la vinculación entre los fundamentos teóricos del Diseño Curricular y la definición de los contenidos concretos desde una perspectiva de género. Por último, y a modo de conclusión, se contemplarán los aportes y/o límites de la política educativa provincial a la enseñanza de la cuestión de género en la escuela primaria.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)