Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-10-15T17:46:43Z | |
dc.date.available | 2014-10-15T17:46:43Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41384 | |
dc.description.abstract | Género, Tic y videojuegos coordinado, por Adriana Gil y Montse Vall-llovera, viene a ocupar un lugar vacante en la indagación sobre las diferentes formas de apropiación de los videojuegos entre jóvenes y niños, y abre algunos interrogantes sobre los modos en que pensamos y abordamos las apropiaciones de las TICs en general. Centrándose en estos dispositivos lúdicos como "tecnologías de género" trabajan en forma medular las formas en que las modelaciones del género están inscriptas en tramas, temáticas, estereotipos presentes en roles, diseños e imágenes; y también en las cualidades de las relaciones intra e intergeneracionales con los videojuegos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.title | Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1517/1286 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4907 | es |
sedici.title.subtitle | Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). Género, TIC y videojuegos | es |
sedici.creator.corporate | Revista Argentina de Estudios de Juventud | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Argentina de Estudios de Juventud | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 3 | es |