Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-16T10:38:32Z
dc.date.available 2014-12-16T10:38:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43422
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es determinar los usos que la literatura ha tenido tanto dentro del proceso de producción de conocimiento científico en el campo jurídico como en el de enseñanza del derecho. En el primero de dichos procesos, se explorará el papel que juega la narrativa en el contexto de descubrimiento y las barreras que se le imponen cuando se propone circular más allá de ese contexto. En particular, se relevarán las estrategias puestas en juego en la comunidad jurídica para generar y reproducir este encierro de la literatura en la primera fase de un diseño de investigación estandarizado.En el proceso de enseñanza, se procurará determinar las potencialidades y límites de la literatura como “recurso didáctico” y “ejemplificación”, con la pretensión nuevamente de mostrar las estrategias con las que se procura producir y reproducir una escisión entre la narrativa literaria y las teorías científicas, que protocolizan, dan cuenta, argumentan y prueban aquello que la literatura sólo puede susurrar. es
dc.description.abstract The objective of this work is to determine the function that Literature has had in the process of scientific knowledge production in the judicial area as well as in the teaching of Law. In the first one, it will be explored, the place of the narrative in the context of discovery and the limits that it is imposed with in order not to trespass this context. Particularly, it will be exposed the strategies which are displayed into the judicial community to generate and reproduce this confinement of Literature into a standard investigation design. In regard to the teaching process, it will be established the potentialities and limits of Literature as a didactic resource and exemplification, with the intention to show the strategies with which it will be produced and reproduced an excision between the narrative literature and the scientific theories which prove what literature only can whisper. en
dc.format.extent 58-70 es
dc.language es es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.subject Literatura es
dc.title La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del derecho es
dc.title.alternative The literature in the process of research and teaching of law en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/1153 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.creator.person Cardinaux, Nancy Susana es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 11 es
sedici.sword.updated 2014-12-12T09:51:35Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)