Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-01-08T13:39:44Z
dc.date.available 2015-01-08T13:39:44Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43781
dc.description.abstract Los supermercados enfrentan situaciones difíciles en las que tienen que crecer, expandirse y mantenerse en el mercado. En este escenario, los esfuerzos a las diversas estrategias de venta pueden proporcionar diferenciales eficaces y eficientes, contribuyendo en gran medida a la supervivencia de las organizaciones. Este articulo tiene como objetivos identificar el perfil del consumidor, analizar las relaciones de consumo con los supermercados y también detectar el nivel de satisfacción de los consumidores con los supermercados en la ciudad de Paso de los Libres, frontera Argentina – Brasil. Además, llevar a cabo un estudio exploratorio, cualitativo y cuantitativo, con tres supermercados. La población de la muestra está compuesta por 200 consumidores encuestados, siendo 100 argentinos y 100 brasileros. Es una muestra aleatoria, fruto de una investigación hecha en la primera quincena de julio 2014. Los resultados constituyen una colección de datos e información para la selección de las acciones estratégicas para la venta, pero también permiten realizar una comparación entre las dos muestras. Entre brasileros y argentinos, se puede comparar algunos resultados buscando identificar diferencias mercadológicas y culturales, además de identificar el grado de satisfacción de ambas nacionalidades investigadas. es
dc.description.abstract The supermarkets face difficult situations where they have to grow, expand and stay in the market. In this scenario, the efforts of the various selling strategies can provide effective and efficient differentials, contributing greatly to the survival of organizations. This article aims to identify the consumer profile, analyze consumer relationships with supermarkets and also detecting the level of consumer satisfaction with supermarkets in the city of Paso de los Libres, Argentina border - Brazilian. Out also take an exploratory, qualitative and quantitative study, with 03 supermarkets. The sample population consists of 200 consumers surveyed, with 100 Argentine and 100 Brazilians. It is a random sample, the result of research done in the first half of July 2014 The results are a collection of data and information in the selection of the strategic actions for sale, but also allows a comparison between the two samples. Between Brazil and Argentina, you can compare some seeking to identify some market related and cultural differences, and identify the degree of satisfaction of both nationalities investigated results. en
dc.format.extent 35-49 es
dc.language es es
dc.subject supermercado es
dc.subject consumidor es
dc.subject Satisfacción de los Consumidores es
dc.title La satisfacción del cliente con el supermercadismo en áreas de frontera es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/948 es
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Dalongaro, Roberto Carlos es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 4 es
sedici.sword.updated 2015-01-08T08:59:09Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)