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dc.date.accessioned | 2015-08-06T14:55:34Z | |
dc.date.available | 2015-08-06T14:55:34Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46986 | |
dc.description.abstract | Esta tesis está vinculada con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y la Educación. Dentro de las mismas, el diseño y creación de materiales educativos digitales a través del paradigma de Objetos de Aprendizaje (OA) sigue siendo un reto a nivel superior, tanto para los educadores como para los equipos de producción de estos materiales educativos, puesto que su creación implica una lógica de diseño que excede lo netamente tecnológico. A lo anterior se suma, la falta de una definición práctica y consensuada sobre lo que es un OA, lo que ha originado una serie de propuestas y metodologías para el diseño y creación de OA desde distintas perspectivas tanto tecnológicas como educativas. Entonces, surgen algunas preguntas motivadoras que se plantean en el marco de esta tesis y son las siguientes: ¿Cuál es la relación que existe entre tecnología y educación en el paradigma de OA? ¿Qué tipos de propuestas y metodologías se han utilizado hasta la fecha para llevar a la práctica el diseño y creación de OA? ¿Es posible conocer cuál es la orientación (ya sea tecnológica o educativa) de una propuesta o metodología sin abordar su implementación? ¿Cómo puede un docente seleccionar una metodología que sea adecuada para el diseño y creación de OA para un contexto determinado? ¿Es posible desarrollar un marco de análisis que permita recomendar metodologías para diseñar OA para un contexto específico? | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | objetos de aprendizaje | es |
dc.title | Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-sintesis-tesis.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Maldonado Mahauad, Jorge | es |
sedici.description.note | Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45063 | es |
sedici.description.note | Tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación - Facultad de Informática - UNLP. Directoras: Dra. Sanz Cecilia y Dra. Fernández-Pampillón Ana. Asesor Cientifico: Esp. Astudillo Gustav. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 15 | es |