Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-09-08T14:05:06Z
dc.date.available 2015-09-08T14:05:06Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47767
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es conocer la percepción epistemológica de docentes universitarios sobre la educación física, para contrastar esta postura contra la literatura actual y las necesidades para esta asignatura. La metodología se realizó desde una revisión sobre las reformas, normas/estándares, políticas y premisas de educación física, para la construcción de una encuesta como instrumento de medición, se encuestaron a 41 docentes que imparten clases en un programa de Licenciatura en Educación Física. Resultados: La confiabilidad del instrumento muestra un Alfa de Conbrach (.611), un 64.3% de los docentes opinan que es muy importante el dominio de habilidades motoras y formas de movimiento necesarias, para participar en una gran variedad de actividades físicas; un 54.8% considera muy importante la evaluación de los componentes de la condición física, para mejorar el rendimiento físico y la salud; un 45.2% considera muy importante la participación regular en una gran variedad de actividades físicas. Conclusiones: la percepción epistemológica de los docentes encuestados no es totalmente consistente con la postura epistemológica que se plantea a nivel internacional, por lo que se debería trabajar en la formación y actualización del docente universitario para tener una postura epistemológica adecuada hacia la educación física actual. es
dc.description.abstract Objective: to find out the epistemological perception of university teachers about Physical Education, to contrast this approach with current literature and the needs for this subject. Methodology: A review of the reforms, standards, policies and physical education premises for the construction of a survey as a measurement instrument was performed. 41 teachers, who teach in the Undergratuate Course of Study of Physical Education, were surveyed. Results: The reliability of the instrument shows a Cronbach's alpha (.611), 64.3% of teachers thinks that the control of motor skills and movement forms necessary to participate in a variety of physical activities is very important; 54.8% considers that the assessment of the components of fitness that improve the physical performance and health is very important; 45.2% believes that regular participation in a variety of physical activities is very important. Conclusion: epistemological perception of teachers surveyed is not fully consistent with the epistemological point of view that arises internationally, so work should be done on training and reorientation of university teachers to have an epistemological point of view along with the current Physical Education. en
dc.language es es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject percepción es
dc.subject Universidades es
dc.subject docentes es
dc.subject perception en
dc.subject teachers en
dc.title Percepción de la educación física en docentes universitarios es
dc.title.alternative The perception of university teacher of physical education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv17n01a02/6688 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person López Alonzo, Salvador Jesús es
sedici.creator.person Marín Uribe, Rigoberto es
sedici.creator.person Rivera Sosa, Juan Manuel es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 17, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)