En el proyecto de investigación “Materiales 2.0 para las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB” se clasificaron y seleccionaron softwares libres de creación de materiales didácticos que se agregan a Moodle o pueden ser accedidos desde las aulas virtuales, con el fin de definir unidades didácticas de cursos presenciales y a distancia en que puedan ser incorporados. Las autoras analizaron el software Neobook, que a pesar de no ser libre se incluyó en el proyecto. Dicho programa permite la elaboración de material didáctico en formato de libro digital. El usuario/estudiante encuentra conceptos teóricos, demostraciones, enlaces a páginas web de interés, aplicaciones y ejercicios para completar el aprendizaje de un tema particular con una estructura no lineal que le brinda la libertad de recorrer las secciones como le interesan o de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. Las cátedras de Estadística de la universidad que poseen aulas virtuales en plataforma Moodle, hacen uso de diferentes recursos. En este trabajo, se presenta la elaboración con Neobook de material para el aprendizaje de Prueba de Hipótesis, y su uso en las mismas. Se atendió de este modo a la creación del material y a su contexto de uso.