Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-08T17:32:24Z | |
dc.date.available | 2015-10-08T17:32:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48703 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación UBACYT 2012-2015 “Construcción del conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: dilemas y desafíos del aprendizaje situado en comunidades de práctica”, cuya Directora es Cristina Erausquin, y retoma la experiencia con Estudiantes de Psicología del Ciclo de Formación Profesiona,l en la Práctica de Investigación “Psicología y Educación: Los Psicólogos y su participación en Comunidades de Práctica y Aprendizaje Situado ” ,en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se utilizó como instrumento para la recolección de información cuali-cuantitativa el Cuestionario de reflexión sobre situaciones problema de la práctica psico-educativa (Erausquin,Basualdo, 2006),en experiencias vinculadas a la temática de las configuraciones de apoyo (según adaptación de Casal, 2008). Se analizan discursos y representaciones de agentes psicoeducativos que trabajan en inclusión educativa en el nivel inicial, en configuraciones de apoyo implementadas desde educación especial, relacionadas con prácticas de “integración escolar” y prevención de “fracaso escolar” de alumnos de origen extranjero, como factor mediador en su “educabilidad”. | es |
dc.format.extent | 370-371 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | inclusión educativa | es |
dc.subject | enseñanza primaria | es |
dc.subject | derechos del niño | es |
dc.subject | diversidades en la escuela | es |
dc.subject | configuraciones de apoyo | es |
dc.title | Revisando intervenciones en el nivel inicial para la inclusión educativa y atención a las diversidades desde la perspectiva de los derechos de los niños y niñas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1027-1 | es |
sedici.creator.person | Casal, Vanesa | es |
sedici.creator.person | Cranco, Mariano | es |
sedici.description.note | Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-11 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, Argentina, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292 | es |