Si bien a través de distintos programas educativos nacionales y provinciales se ha facilitado el acceso a las tecnologías por parte de los alumnos y docentes de nivel medio, la incorporación efectiva de las mismas a las prácticas áulicas parece ser un aspecto sobre el cual hace falta seguir profundizando. Una de las cuestiones que resultan prioritarias en este sentido es la capacitación de los docentes. Esta ponencia presenta una experiencia de formación docente en el diseño de propuestas didácticas mediadas por TIC para el nivel medio de la comarca Viedma - Carmen de Patagones, aprovechando las posibilidades educativas y de apoyo que brindan tanto la Universidad Nacional de Río Negro desde la carrera Lic. en Sistemas de la Sede Atlántica, como el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue desde la Lic. en Psicopedagogia.
Información general
Fecha de exposición:7 de septiembre de 2015
Fecha de publicación:2015
Idioma del documento:Español
Evento:III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015)
Institución de origen:Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)