La presente experiencia metodológica tuvo lugar en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 68 del barrio Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Formosa. Dicha propuesta didáctica está enmarcada dentro del enfoque socioconstructivista y se trabajó con los alumnos del 4to año “III” división del Ciclo Orientado Secundario. La misma duró tres meses, comenzó en el mes de septiembre del año 2013 y culminó en el mes de noviembre haciendo coincidiendo con la semana de las artes que dicha institución lleva a cabo año tras año. Para esto se ha trabajado desde el teatro, el trabajo cooperativo y la literatura para lo cual se seleccionó la obra de El Fantasma de Canterville en versión inglés. Enseñar y aprender una lengua extranjera haciendo uso de los tres ingredientes mencionados es un recurso valioso que como docentes deberíamos de seguir aplicando en nuestras prácticas pedagógicas. Con esta experiencia se ha dado más importancia a la utilización de las nuevas tecnologías en especial las netbooks otorgadas por el Gobierno Nacional en las instituciones educativas. El propósito de esta ponencia es dar a conocer la experiencia metodológica utilizada, los logros, los obstáculos y las conclusiones obtenidas después de la implementación de esta experiencia didáctica.