El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado: “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El objetivo de esta presentación es dar a conocer la experiencia que se lleva a cabo desde el año 2014 en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de dicha universidad en las asignaturas Inglés V y VI de las carreras Técnico Universitario en Gestión Turística (TUGT), Técnico Universitario en Gestión Hotelera (TUGH) y Guía Universitario de Turismo (GUT) con la incorporación de Facebook para propiciar la interacción en idioma inglés. Las asignaturas son semi-presenciales y, al uso de la Plataforma Educativa Moodle, se sumó el uso de la red social mencionada para que los estudiantes se comuniquen, de manera más informal, utilizando el idioma inglés en temas relacionados con expresiones artísticas como canciones, pinturas, frases célebres, etc. En este trabajo se exponen las razones de la incorporación de Facebook, las ventajas y desventajas que su uso generó y algunas observaciones interesantes respecto de esta red social usada con fines “sociales-académicos”.