Busque entre los 165144 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-01-13T12:05:48Z | |
dc.date.available | 2016-01-13T12:05:48Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50759 | |
dc.description.abstract | En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), en los últimos 12 años se ha acumulado una rica experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial en una modalidad de estudios que combina actividades presenciales y no presenciales. En este trabajo se toma como referencia los resultados del análisis de la calidad de las actividades presenciales, realizado en el período 2010-2014, para presentar la formulación de una propuesta de organización del sistema de clases, que incluye los momentos en los que se estructura cada tipo de actividad, un esquema para desarrollar la orientación metodológica para la actividad no presencial y se sugieren varias tareas docentes que se pueden indicar a los estudiantes para su desarrollo en los momentos definidos. Finalmente se muestra un ejemplo de su aplicación en una materia de la carrera de Ingeniería Informática que se impartió en el primer semestre del año 2014. | es |
dc.description.abstract | Echeverría (Cujae), in the last 12 years has accumulated a rich experience in the process of teaching learning of the careers of Computer Engineering and Industrial Engineering in a modality of studies that combines present and not present activities. In this work takes like reference the results of the analysis of the quality of the present activities to present the formulation of a proposal of organization of the system of classes that includes the moments in those that each activity type, an outline is structured to develop the methodological orientation for the non present activity and several educational tasks are suggested that can be indicated the students for its development in the defined moments. Finally an example of its application is shown in a subject of the career of Computer Engineering that was imparted in the first semester of the year 2014. | en |
dc.format.extent | 41-47 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | blended learning | es |
dc.subject | Cuba | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | modalidad semipresencial | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art06.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Hernández González, Anaisa | es |
sedici.creator.person | Ansola Hazday, Esther | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 16 | es |