Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-02-19T14:16:30Z | |
dc.date.available | 2016-02-19T14:16:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51238 | |
dc.description.abstract | Desde hace algunos años, sobre todo a partir de la promulgación de la Ley de Educación Nacional, en el año 2006, las políticas educativas buscan desarrollar proyectos de igualdad e inclusión que garanticen el derecho a la educación. Tal es el caso por ejemplo de la implementación de la obligatoriedad del nivel secundario que abre un nuevo escenario para que los jóvenes ingresen, permanezcan y egresen del sistema educativo. En este contexto, la problemática del fracaso escolar vuelve a ocupar un lugar importante en la agenda educativa, siendo conceptualizado y abordado desde diferentes perspectivas. Patricia Maddonni, entiende esta problemática “como expresión de la desigualdad educativa y de las condiciones que asume la escolaridad obligatoria”, apartándose de los discursos que culpabilizan al sujeto y a su entorno familiar y cultural. A partir de este presupuesto, Maddonni desarrolla una investigación que se verá formalizada posteriormente en su Tesis de Maestría, titulada “Trayectorias escolares discontinuas: estigma, limitaciones y posibilidades” (2010), que da lugar luego a la producción del libro que aquí se reseña. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseña de Libros | es |
dc.title | Maddonni, Patricia. El estigma del fracaso escolar: nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a10/7076 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8866 | es |
sedici.title.subtitle | Argentina, Paidós, Buenos Aires, 2014 | es |
sedici.creator.person | Markowski, Brenda | es |
sedici.creator.person | Quintela, Pilar | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 9, no. 9 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |