Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-19T14:16:30Z
dc.date.available 2016-02-19T14:16:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51238
dc.description.abstract Desde hace algunos años, sobre todo a partir de la promulgación de la Ley de Educación Nacional, en el año 2006, las políticas educativas buscan desarrollar proyectos de igualdad e inclusión que garanticen el derecho a la educación. Tal es el caso por ejemplo de la implementación de la obligatoriedad del nivel secundario que abre un nuevo escenario para que los jóvenes ingresen, permanezcan y egresen del sistema educativo. En este contexto, la problemática del fracaso escolar vuelve a ocupar un lugar importante en la agenda educativa, siendo conceptualizado y abordado desde diferentes perspectivas. Patricia Maddonni, entiende esta problemática “como expresión de la desigualdad educativa y de las condiciones que asume la escolaridad obligatoria”, apartándose de los discursos que culpabilizan al sujeto y a su entorno familiar y cultural. A partir de este presupuesto, Maddonni desarrolla una investigación que se verá formalizada posteriormente en su Tesis de Maestría, titulada “Trayectorias escolares discontinuas: estigma, limitaciones y posibilidades” (2010), que da lugar luego a la producción del libro que aquí se reseña. es
dc.language es es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.title Maddonni, Patricia. El estigma del fracaso escolar: nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a10/7076 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Argentina, Paidós, Buenos Aires, 2014 es
sedici.creator.person Markowski, Brenda es
sedici.creator.person Quintela, Pilar es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 9 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)